• Benito Blanco 674 Of.203 Montevideo, Uruguay
  • +598 2716 4154 | info@proyectarlearning.com

Blog

7 motivos para capacitar a tu equipo

Capacitar es invertir: En la medida que se realice aplicación práctica de lo aprendido y apuntando a las necesidades de la empresa.

Evitamos la incompetencia personal y del equipo: Es necesario mejorar aptitudes para dar más y mejores respuestas en un mercado tan competitivo.

Oportunidad de actualización: Teniendo en cuenta que el conocimiento está en permanente evolución, es una oportunidad para salirse de la “zona de confort”.

Efecto multiplicador dentro de la empresa: El intercambio entre los empleados genera la socialización de los conocimientos con aquellos que no asistieron a la capacitación.

Democratización del conocimiento: Toda empresa necesita personal con capacidad de gestión y de asumir responsabilidades en caso que sea necesario. No es sano para una empresa que el conocimiento se encuentre en las manos de unos pocos.

Mejora los resultados obtenidos: Cuando se capacita al equipo se pueden aumentar los logros en los indicadores de gestión, así como también permite una mayor exigencia de parte de gerencia lo que favorece a la mejora y evolución de la empresa.

Mayor estímulo y fidelidad de parte de los empleados: Permite premiar e identificar a aquellos funcionarios que tienen compromiso con la empresa, así como también permite detectar perfiles que luego podrán asumir mayores responsabilidades y/o ascender a mejores cargos. Además, resulta ser una importante herramienta motivadora.

Enter your keyword:

×