• Benito Blanco 674 Of.203 Montevideo, Uruguay  
  • +598 2716 4154   info@proyectarlearning.com  

Blog

“Vamos de paseo” la app de educación vial del Plan Ceibal.

El pasado miércoles 4 de mayo, Proyectar Learning Company presentó “Vamos de Paseo” en el evento organizado por Plan Ceibal, donde se llevó a cabo la exhibición de nuevos contenidos y aplicaciones educativas para niños de Educación Inicial y Primaria.

“Vamos de paseo”, es una aplicación específica sobre educación vial, desarrollada para tablets del Plan Ceibal.
Está dirigida a niños a partir de los 6 años y busca incorporar, desde la educación más temprana, las normas y principios del tránsito, a través un personaje que los representa y por medio de contenidos didácticos, juegos, preguntas y desafíos que requieren ingenio y destreza.

Los niños podrán aprender las reglas de circulación vehicular, las distintas señalizaciones, los peligros y elementos de cuidados, los diferentes roles y actores existentes, así como también derribar mitos que se han instalado en la sociedad.

Las tácticas pedagógicas son variadas. Algunos juegos pondrán a prueba los conocimientos ya adquiridos por asociación de ideas, de palabras con imágenes, así como preguntas y acciones que deberá realizar el personaje.
Con esta aplicación se pretende, a través de recursos pedagógicos, potenciar el estímulo, el desafío personal y la orientación a los logros. Además permite estimular otras destrezas propias de un nativo digital, tales como rapidez de respuesta, habilidades psicomotrices, manejo del touch, velocidad de reacción.

En cuanto a los maestros, la aplicación les permitirá enseñar de forma lúdica un tema de suma responsabilidad, facilitando en base a las ventajas de la gamificación, la incorporación de los conocimientos y el aprendizaje.
Los padres y su entorno tendrán oportunidad de involucrarse y acompañar al niño en su aprendizaje sobre el tema.
Les permitirá sentirse más seguros sobre el desenvolvimiento del niño en la calle, ya sea como acompañante en un vehículo, como ciclistas o como peatones.

El niño adquirirá herramientas tanto para su propio cuidado en la vía pública, como también para la convivencia con los demás.

Más información sobre la APP: www.vamosdepaseo.uy

Enter your keyword: